"Mi gran deseo es que todas las personas conozcan y amen a Jesús".

M. Esperanza González Puig

Las Misioneras Esclavas del Inmaculado Corazón de María somos seguidoras de Cristo y consagradas a Él en una Congregación de vida apostólica, y continuadoras del carisma y misión de nuestra fundadora, Madre Esperanza González Puig.

El 21 de mayo de 1862, Madre Esperanza se reúne junto con tres jóvenes que querían compartir el mismo Proyecto de Vida y la reconocen como fundadora, superiora y madre. Hoy sus hijas, somos presencia del amor misericordioso, allí donde el niño, la joven o la mujer necesiten una mano que acoja, anime, oriente y acompañe. Animadas y felices en nuestro servicio misionero y eclesial, la caridad y generosa entrega al bien de nuestros hermanos los hombres, la humildad y sencillez de vida, la oración y la imitación del Inmaculado Corazón de María,

Según los soplos nuevos del Espíritu Santo se han buscado nuevas presencias y dejado otras. En 1967 se funda la primera comunidad fuera de España, una región muy pobre de Argentina. Actualmente la Congregación tiene presencia en España, Argentina y Paraguay.